A través de modelos de atención empresarial, el municipio ha captado 8 mil 194 millones de pesos, con 65 proyectos de grandes inversiones que le han dado a Puebla capital 15 mil empleos.

 

https://www.oronoticias.com.mx/wp-content/uploads/2022/06/Inversiones-696x392.jpgAsí lo informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, quien señaló que el alcalde Eduardo Rivera Pérez solicitó desde su campaña que se estableciera una estrategia clara para la reactivación económica.

 

En entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, Cañedo Priesca destacó que para buscar inversiones, el municipio se basa en un modelos de “3 R” (Reinicio, Recuperación y Reactivación), lo que permitió desarrollar programas como “Apertura a la palabra”, “Tasa Cero” o “Crédito contigo”.

 

Recordó que se logró un nuevo modelo de inversión que combina un parque industrial con un centro comercial, el cual generará 2 mil 500 empleos con 2 mil 500 millones de pesos de inversión.

 

El secretario también dijo que el Ayuntamiento de Puebla busca cuidar y mantener las inversiones que ya hay en la capital, así como facilitarles el proceso para su instalación.

 

Por ello, indicó que empresas con menos de 100 metros cuadrados pueden apoyarse del programa “Apertura de la palabra”, el cual les brinda 90 días para completar sus trámites de regularización.

 

Además, con “Tasa Cero” dichas empresas  -siempre y cuando no vendan bebidas alcohólicas ni solventes- evitarán pagar cuatro impuestos.

 

Para las grandes empresas hay atención empresarial, con la que un ejecutivo brinda acompañamiento para facilitar los trámites complejos. Se puede obtener en el Centro de Atención Municipal, ubicado en 4 poniente y 11 norte, y en la Secretaría de Economía y Turismo, en avenida Reforma #113.

 

Por Redacción

Editora: Brenda Balderas