Claudia Rivera Vivanco y su grupo pugnan a toda costa por acaparar la mayor cantidad de consejeros posibles para llevar mano en la renovación de la dirigencia de Morena, así lo demostraron este domingo cuando llegó con su familia y equipo a una asamblea informativa de la militancia, en la que se pretendía hablar de la convocatoria y la organización.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2021/media/k2/items/cache/c6f93a4cc5b15cb7e0044dcc643e9edc_L.jpg?t=20220627_150137Pero la exalcaldesa y su grupo se adueñaron de la reunión y lo convirtieron en un mitin a su favor. Es más, ella se sentó hasta al frente, primera fila y en medio de todos, y cuando se abrió la ronda de preguntas alzó la mano y se le dio el micrófono.

 

Contó una anécdota de la Batalla del 5 de Mayo y destacó la importancia de la fecha en Puebla. Y al final dijo: “vamos a apoyarnos todos vamos a echarle muchas ganas”. Después regresó a su silla en la primera fila del Salón Estrella.

 

Su ex secretario de Infraestructura, Israel Román Romano, también pidió el micrófono y pasó a decir que él cumple con los requisitos para ser consejero estatal porque lleva 38 años viviendo en el Distrito 6.

 

Sus intervenciones no fueron bien recibidas por la militancia que venía de todos los distritos del estado, pues en ningún momento se trataba de un asunto de aspiraciones o de saber quiénes serían los consejeros, pero al grupo de Claudia Rivera poco le importó.

 

En la asamblea estuvieron presentes sus hermanos Daniel y Mayte, además de sus ex funcionarios Andrés García Viveros, Pamela Galindo, Salvador Martínez, Norma Edith y Edgar Damián Romero.

 

También estuvieron los actuales regidores claudistas Ernesto Aguilar Yordi y Leobardo Rodríguez.

 

El grupo claudista llegó compacto y se retiraron casi de manera simultánea ante el enojo de algunos morenistas a quienes no les pareció que se adueñaran de la asamblea informativa.

 

Asamblea que terminó en mitin político

 

La asamblea informativa de este domingo fue convocada por el dirigente estatal, Aristóteles Belmont y Rodrigo Puebla, quien fue el designado como el encargado de la organización del proceso de renovación de la dirigencia en el territorio poblano.

 

Belmont y Puebla lanzaron los primeros mensajes a toda la militancia reunida en el Salón Estrella en la zona de La Carmelita y definieron los tiempos de la renovación, que será básicamente en julio y agosto.

 

Rodrigo Puebla explicó la convocatoria y recordó que del primero al 15 de julio se tienen que anotar los que aspiren a ser consejeros en los distritos, y dijo que el año 2022 es buen momento para renovar la dirigencia.

 

Puebla dijo que trabaja de la mano de Citlali Hernández, secretaria general de Morena, quien según Rodrigo tiene mucho interés en la renovación de la dirigencia en Puebla.

 

Belmont pidió unidad a la militancia del partido y solicitó que se mantenga la organización. Reconoció que le llamó la atención que se cambiara la dirigencia en todos los estados, pues fue algo que no se esperaba.

 

Destaca que también llamó mucho la atención la presencia de Agustín Guerrero, militante de Morena que radica en la Ciudad de México, pero que está identificado con el grupo del gobernador Miguel Barbosa Huerta.