En un recorrido hecho por Diario CAMBIO se pudo observar que la nueva vestimenta es una blusa negra, zapatos deportivos, una cangurera, un pantalón y chamarra de mezclilla

 

https://www.diariocambio.com.mx/2021/media/k2/items/cache/66d3d0447e42e76beff4af9b6f1f7fea_L.jpg?t=20220525_093204(Ricardo Juárez) Las sexoservidoras de la 14 Oriente-Poniente decidieron uniformarse con el objetivo de "ser más discretas en la calle" para que el Ayuntamiento de Puebla las deje trabajar en la vía pública.

 

En un recorrido hecho por Diario CAMBIO se  pudo observar que la nueva vestimenta de las trabajadoras sexuales se conforma de: pantalón de mezclilla azul, una blusa con corte V color negra, zapatos deportivos, una cangurera y una chamarra de mezclilla azul.

 

Las mujeres pretenden pasar desapercibidas entre la gente que circula por la 14 Oriente-Poniente; sin embargo dicha vestimenta las identifica porque todas están de pie y formadas recargadas en una pared.

 

De las 10 mujeres que fueron observadas 8 contaban con esta vestimenta y las dos que no la portaban sólo cambiaron el color de sus blusas o chamarras.

 

Una de las sexoservidoras contó que esta vestimenta se adoptó para tratar de pasar desapercibidas mientras realizan su labor, pues muchas de ellas han sido extorsionadas por elementos de la Policía Municipal.

 

Asimismo, narró que son conscientes  de que muchas personas las criminalizan por lo que la agrupación decidió que ninguna mujer se vistiera de forma “provocativa” a fin de que las dejaran laborar sin ser señaladas.

 

Estas mujeres siguen operando en algunos hoteles cerca de la 14 Poniente, con quienes tienen acuerdos para poder ofrecer a sus clientes en cuartos limpios y  sin olores fétidos.

 

Esta estrategia se definió para evitar que el gobierno municipal las retire de manera definitiva, tal y como sucedió con la líder de la Unificación de Sexoservidoras de Puebla, Lourdes Hernández, alias ‘Lulú’, quien fue detenida con tal de que sus agremiadas no se colocaran en la 4 Poniente.