El Infonavit en Puebla prevé regularizar un total de 70 mil créditos con el programa Responsabilidad Compartida.

 

https://www.oronoticias.com.mx/wp-content/uploads/2021/09/casas-infonavit-696x497.jpgAsí lo afirmó Tony Kuri Alam Delegado de Infonavit en el Estado de Puebla en Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada.

 

El programa Responsabilidad Compartida inició hace tres años y consiste en pasar “el monto de la deuda en salarios mínimos a pesos” para que ya no aumente el saldo del crédito.

 

Dijo que hasta el momento van 7 mil personas inscritas pero que la meta es regularizar hasta 70 mil créditos.

 

“Estamos abriéndolo casi a todos, excepto en cuentas donde tiene que ver las instituciones bancarias”, dijo.

 

Destacó que durante la pandemia los cuentahabientes del Infonavit que perdieron su empleo o les redujeron el salario, recibieron apoyo con programas como este.

 

También señaló que en los últimos 3 años el Infonavit no ha iniciado juicios de desalojo.

 

Lamentó que hay trabajadores que nunca aspirarán a un crédito porque el salario con el que sus empresas los registran es menor al que realmente gana.

 

Por ello, instó a las empresas a respetar el derecho de sus trabajadores a aspirar a una vivienda, y pidió a los trabajadores denunciar anomalías como esta.

 

Pidió a los cuentahabientes estar alerta y evitar el “coyotaje” pues aún hay personas que ofrecen servicios que en el Infonavit ya son un trámite gratuito.

 

Por Redacción

Editor: Iván Betancourt