La tradicional bendición se llevará a cabo el próximo 17 de enero en distintas parroquias poblanas

 

https://www.elsoldepuebla.com.mx/incoming/k4r5y5-anuncia-arquidiocesis-los-horarios-para-la-bendicion-de-mascotas-en-puebla/alternates/LANDSCAPE_768/Anuncia%20Arquidi%C3%B3cesis%20los%20horarios%20para%20la%20bendici%C3%B3n%20de%20mascotas%20en%20Puebla(Mayra Flores) El próximo 17 de enero se realizará la tradicional bendición de las mascotas durante las celebraciones en honor a San Antonio de Padua, patrono de los animales. En Puebla, los templos en donde se realiza esta actividad estarán desarrollándola con los protocolos sanitarios e incluso, de forma virtual.

 

La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que en la Parroquia de San Antonio Abad, ubicada en la colonia Arboledas de Loma Bella, se realizará la bendición de las mascotas en cuatro horarios distintos para evitar aglomeraciones, de tal forma que los feligreses pueden acudir a las 5:00, 5:30, 6:00 y 6:30 horas.

 

En el templo de San Antonio de Padua, en el barrio de San Antonio, también se realizará la bendición de los animales en el transcurso del día y se oficiarán misas a las 9:00, 13:00 y 17:00 horas.

 

Para ambos casos, la arquidiócesis recomendó a los feligreses que asistan con cubrebocas, ya que se aplicarán los protocolos de sanidad pertinentes como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia en el atrio o el templo.

 

En el caso de la parroquia de Santa Clara de Asís, la bendición se realizará de forma virtual durante la misa de las 10:00 horas y las personas interesadas en que sus mascotas la reciban pueden enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

A través de esta opción, los interesados pueden recibir un certificado de bendición para sus mascotas, ya que solo deberán enviar la fotografía en jpg y el nombre del animal a bendecir a través del citado correo.

 

El año pasado, los templos se mantenían cerrados a causa de la pandemia de la Covid-19, por lo que iglesias como la de Santa Clara recurrieron a enviar la bendición a los animales de forma virtual.