(Itzeli Zamora)  Los integrantes de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna en Puebla solicitaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta tomar en cuenta al sector para sumarse a la reactivación económica, luego de permanecer un año sin actividad a causa de la pandemia.

 

https://www.oronoticias.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/antros-cholula-696x497.jpgA través de un comunicado, los más de 2 mil empresarios piden ser integrados en los nuevos horarios y aforos en la entidad poblana, ya que advierten que la situación económica es crítica e insostenible.

 

Cabe recordar que tan sólo el sector contribuye con la generación de 100 mil empleos directos e indirectos que siguen sin reactivarse por la suspensión de actividades ante el riesgo de contagio de coronavirus.

 

Además, los empresarios del sector en Puebla señalaron que el decreto vigente provocó que al menos el 50% de los bares y antros se trasladara a otros estados en los que permiten la actividad nocturna como en la Ciudad de México.

 

De acuerdo con la asociación, el número de negocios que están quebrando va en aumento, por ello piden la apertura de bares y antros, al asegurar que los negocios aplicarán los protocolos sanitarios para salvaguardar la salud y seguridad de los clientes y colaboradores.