(Alejandra Olivera) Puebla registra un avance del 49% de la vacunación antiCovid en su población, según datos de la Secretaría de Salud Federal.

 

https://mk0oronoticiasovhjse.kinstacdn.com/wp-content/uploads/2021/09/vacuna-puebla-696x497.jpgEn un mes se avanzó apenas 9% en la inyección de al menos una dosis, pues el 28 de agosto se reportó que iba en 40%.

 

No obstante, la entidad sigue siendo la segunda con menor cobertura de la vacunación contra el coronavirus; pues la mayoría de los estados ya supera el 50%, con excepción de Chiapas donde se lleva un progreso del 48%.

 

En tanto que los estados con mayor cobertura son la Ciudad de México con el 93%, Querétaro con el 92% y Quintana Roo con un 86% de su población de 18 años en adelante vacunada.

 

Cabe mencionar que, la semana pasada se realizó la aplicación de primeras y segundas dosis en 102 municipios de la entidad poblana, además que las autoridades estatales están en espera de juntar 400 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik para aplicar a personas de 18 a 29 años de edad en la capital y su zona conurbada.