Es posible que se incremente su nivel en algunos poblados como El Calvario, Tzicatlacoyan, Atoyatempan y Molcaxac

 

https://www.elsoldepuebla.com.mx/incoming/6dek6u-rio-atoyac/alternates/LANDSCAPE_768/RIO%20ATOYAC(Alba Espejel) La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre el posible desbordamiento del Río Atoyac por lo que hizo un llamado a autoridades estatales y municipales a implementar acciones preventivas para minimizar los riesgos a la población.

 

A través de un comunicado de prensa, la Dirección Local de la Conagua en el estado de Puebla informó que el nivel de almacenamiento de la presa Manuel Ávila Camacho se encuentra para este 22 de septiembre al 99.37 por ciento de su capacidad.

 

De acuerdo con los registros de captación de agua que se han venido observando durante los últimos días, es posible que llegue a su capacidad máxima de almacenamiento del 100 por ciento y comience a verter sus aguas por el río Atoyac (Alto Balsas), lo cual no implica riesgos en la seguridad de la presa.

 

En caso de que el embalse comience a verter hacia el río Atoyac, es posible que se incremente su nivel en los poblados de El Calvario, Tzicatlacoyan, Atoyatempan, Molcaxac, Huatlatlauca, Coatzingo y Copalcotitla.

 

Por lo anterior, Conagua hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales, así como a los cuerpos de Protección Civil para que implementen medidas preventivas que permitan minimizar cualquier riesgo ante el posible incremento de los niveles de agua.

 

“La Conagua a través de su Dirección Local continuará realizando acciones permanentes de monitoreo para mantener informada a la población y a las autoridades, a fin de proteger la seguridad de las personas y su patrimonio”, publicaron.

 

Por su parte, Protección Civil Estatal pidió a la ciudadanía extremar precauciones principalmente en El Calvario, Tzicatlacoyan, Atoyatempan, Molcaxac, Huatlatlauca, Coatzingo y Copalcotitla.