José Gerardo, el chofer del RUTA que atropelló y asesinó al niño Diego Alan de siete años de edad, podría ser vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo, por lo que estaría cerca de evitar la prisión y únicamente pagaría la reparación de daños a la familia del menor.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2021/media/k2/items/cache/4a1c9321932521318f3575d724a34a5e_L.jpg?t=20210921_090629Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado confiaron a CAMBIO que este lunes se llevó a cabo la primera audiencia en contra de José Gerardo, de 45 años de edad, que atropelló al menor el pasado jueves 16 de septiembre cuando circulaba a bordo de su bicicleta en el carril confinado de este transporte público que se encuentra en la 95 Oriente y 8 Sur.

 

En dicha audiencia que fue realizada en la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla, al tratarse de la primera, únicamente se determinó si su detención fue legal, luego de que el pequeño Diego Alan falleció ese mismo día por múltiples contusiones al ser atropellado.

 

Sin embargo, al deberse a un accidente, el chofer del RUTA podría únicamente enfrentar cargos por el delito de homicidio culposo y no doloso, por lo que si llega a un acuerdo con los familiares del niño estaría librando la cárcel y pagaría una multa por reparación del daño. Pese a ello, hasta el cierre de esta edición se desconoce en qué términos quedó la situación legal del detenido.

 

Los hechos

 

Fue la tarde del pasado jueves que Diego Alan salió de su casa para pasear a bordo de su bicicleta color azul en la colonia 16 de Septiembre Sur, sin embargo, fue embestido por una unidad del RUTA y como consecuencia de los golpes y contusiones que presentó en su cuerpo falleció de manera inmediata. Fue el abuelo del niño de siete años quien llegó al punto donde se encontraba su nieto tendido en el pavimento.