El sector esperaba un repunte de por lo menos 25% en sus ingresos, sin embargo, solo aumentaron 5%

 

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/lfmhj4-transportistas-ansian-recuperacion-economica-con-el-regreso-a-clases.jpeg/alternates/LANDSCAPE_640/Transportistas%20ans%C3%ADan%20recuperaci%C3%B3n%20econ%C3%B3mica%20con%20el%20regreso%20a%20clases.jpeg(Juan Ambrocio Jiménez) Luego del regreso a clases presenciales en el municipio de Tehuacán, el transporte público no tuvo un repunte significativo en sus ingresos, por lo que esperan una recuperación durante los próximos meses, dijo Rodolfo Montalvo Cruz, líder de la Alianza del Autotransporte de Tehuacán y la Región.

 

Explicó que muchos niños regresaron a clases presenciales, sin embargo, la gran mayoría optó por caminar para trasladarse a las escuelas, tan es así que durante los últimos dos días, las colectivas han trasladado un promedio de tres estudiantes acompañados de sus familiares.

 

Añadió que el sector esperaba un repunte de por lo menos el 25 por ciento en sus ingresos para el regreso a clases, pero no fue así, ya que solo aumentó un 5 por ciento en el pasaje.

 

Explicó que esto se debe a que muchos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a las aulas, ante el temor de ser contagiados por Covid-19 y otros más es porque no usan las colectivas.

 

Pese a todo eso, los concesionarios y conductores del transporte público, serán pacientes y esperan que en las próximas semanas o meses, los padres de familia tengan la confianza de enviar a sus hijos a las escuelas, una vez que vean si no existe riesgo de contagio.

 

El líder del transporte agregó que las colectivas han retomado el cuidado de los pasajeros, para evitar un contagio en el transporte, por ello, piden a la ciudadanía usar el cubrebocas, uso del gel antibacterial, mantener la sana distancia y cumplir con todas las medidas sanitarias, para que de esa manera puedan lograr reactivar a todos los sectores económicos del municipio de Tehuacán.