(Alejandra Olivera) El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que no es posible que el ayuntamiento de Atlixco prohíba la entrada a visitantes al municipio, pues dicha acción no tiene fundamentos constitucionales y la Comuna carece de atribuciones para ello.

 

https://mk0oronoticiasovhjse.kinstacdn.com/wp-content/uploads/2021/08/fiesta-atlixco--588x420.jpgEsto, luego de que el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez declarará que si no bajan los contagios de Covid-19 en Atlixco, se cerrará la entrada a visitantes.

 

Barbosa Huerta sostuvo que sería ilegal que una autoridad municipal cerque su municipio y consideró que la declaración se diera en medio de la crisis de salud que se enfrenta por la tercera ola de contagios.

 

Sin embargo, señaló que Guillermo Velázquez “es un hombre responsable y serio” por lo que confió en que tome decisiones propias de su cargo y lo que puede hacer conforme a la Ley.

 

“Yo por eso, esos anuncios que se me hacen propios de un momento de crisis los entiendo, pero de ahí a que se formalicen no puede ser posible, por lo menos es lo que constitucionalmente deba ocurrir”, expresó.