De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, el promedio de avance que se tiene en cuanto a la aplicación de las dosis a nivel nacional es del 65 por ciento

 

https://www.diariocambio.com.mx/2021/media/k2/items/cache/3a25b8c9ec0604823b9a6d162c74273e_L.jpg?t=20210901_091554(David Meléndez) Puebla se mantiene como el estado con mayor rezago en la vacunación contra el COVID-19, ya que solamente el 41 por ciento de su población ha recibido al menos una dosis, de acuerdo con datos de la Federación.

 

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer los avances que se tienen en cuanto a la aplicación de vacunas, donde a nivel nacional se posee un avance del 65 por ciento.

 

Los datos presentados exponen que Puebla, en una semana, presentó un ligero incremento en cuanto al porcentaje de población vacunada, toda vez que pasó del 38 al 41 por ciento.

 

A pesar del pequeño aumento que se tuvo, la entidad poblana continúa siendo la última en cuanto a las personas que han recibido la inoculación, tomando en cuenta que se tiene una población de seis millones 583 mil 278 poblanos.

 

Entre los estados con menor población que ha sido vacunada también se encuentra Chiapas, que tiene solamente el 45 por ciento, seguido por Tlaxcala con el 51 por ciento.

 

En sentido contrario, las entidades federativas que mayor avance tienen en la aplicación de vacunas contra el COVID-19 son la Ciudad de México con el 92 por ciento, así como Querétaro y Quintana Roo, que reportan 86 por ciento.

 

En la misma conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard informó que durante el mes de septiembre se recibirán seis millones 350 mil vacunas que serán repartidas en todo el país.

 

Cabe recordar que en días pasados el Gobierno del Estado hizo un llamado a la Federación para que les enviara más vacunas, toda vez que se habían acabado las que fueron enviadas.

 

Esto ha generado que se tenga un rezago en cuanto a la aplicación de las mismas, ya que en gran parte del estado todavía no se empiezan a aplicar las vacunas a jóvenes de 18 años en adelante.