“Descuidado, desordenado, incontrolable, como no se había visto en 10 o 20 años”, así describe Eduardo Rivera Pérez al centro de la ciudad, donde conviven ambulantes, sexoservidoras y delincuentes.

 

https://mk0oronoticiasovhjse.kinstacdn.com/wp-content/uploads/2021/08/centro-puebla-696x497.jpgHace unas semanas atrás, Catalina Pérez Osorio, Secretaria de Gobernación polemizó al declarar que le dejarían a la próxima administración el problema del ambulantaje si tantas ganas tienen de arreglarlo.

 

Rivera Pérez no se enganchó con la declaración en redes sociales pero en entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias acotó: “Así como me dejan esos problemas que también me dejen los recursos y las herramientas para arrancar mi gobierno”.

 

En su plan de gobierno el reordenamiento comercial es inminente a partir de estrategias conjuntas de la Secretaría de Gobernación, Vía Pública, Normatividad Comercial y Seguridad Pública Municipal.

 

Comentó que el ayuntamiento no puede cruzarse de brazos, asumirá decisiones y estará abierto al diálogo con las organizaciones de ambulantes porque despejar las calles del centro “no será de la noche a la mañana”.

 

Se comprometió a ser un gobierno de acción y no de pretextos debido a que no comparte la competencia desleal que acaba con el comercio establecido y la formalidad del empleo.