(Brisselda Sarabia) Acatlán de Osorio, Pue. La primera granizada de este 2021 se registró en la zona de la Mixteca, la noche del lunes 5 de abril, aunque no hubo daños muchas personas fueron sorprendidas por esta lluvia fuerte, acompañada de viento y granizo.

 

De acuerdo con el director de Protección Civil de Acatlán, Heriberto Martínez, no hubo afectaciones graves por la granizada de este lunes por la noche, que se registró minutos antes de las 12:00 de la noche.

 

Dijo que en su momento se implementó un operativo en la zona, sin embargo, no hubo daños en inmuebles públicos o viviendas, solo algunos árboles de casas particulares si fueron dañados, pero no fue de gravedad.

 

Mientras que el director de Protección Civil de Santa Inés Ahuatempan, Terensio Luna, informó que no hubo afectaciones en el municipio, solo uno que otro cultivo, pero no paso de más.

 

Así como descarto daños en viviendas e inmuebles públicos, aunque la mayor parte del granizo cayo en la comunidad de Tierra Nueva.

 

Mientras que en otros municipios como: San Jerónimo Xayacatlán, Xayacatlán de Bravo, Petlalcingo, Chila, San Pablo Anicano, solo fue lluvia acompañada de fuertes vientos y fuertes relámpagos que estos originaron apagones de energía eléctrica.