El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reveló que de los nueve casos de trata de mujeres que se registraron en el primer bimestre del año, tres fueron niñas y seis mayores de edad

 

https://www.diariocambio.com.mx/2021/media/k2/items/cache/dda25ec561c1a4fbe584ee946f383bdd_L.jpg?t=20210406_102552(Fernanda Escobedo) Durante los meses de enero y febrero, Puebla fue el segundo estado a nivel nacional en donde se concentró la mayor cantidad de mujeres que fueron víctimas de trata de personas, además de que ocupó el noveno lugar a nivel nacional, al registrar 309 casos de mujeres que fueron lesionadas con algún arma de manera intencional.

 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los meses de enero y febrero un total de nueve mujeres poblanas han sido víctimas del delito de trata de personas a nivel nacional, en primer lugar se encuentra el Estado de México con 12 casos.

 

Los datos federales detallan que de las nueve víctimas poblanas seis fueron mayores de edad y el resto niñas.

 

Por último, el reporte que elabora mes a mes el gobierno federal reflejó en uno de sus apartados que, 35 mil 609 féminas han sido víctimas del delito de violencia familiar, de ellas, mil 261 víctimas correspondieron al estado poblano, las cuales sufrieron de esta agresión dentro del periodo de enero y febrero del año en curso.

 

Puebla, noveno lugar en lesiones dolosas contra la mujer

 

También se reveló que a nivel nacional se registraron un total de 8 mil 561 mujeres que sufrieron de lesiones dolosas, es decir, que de manera intencional sus agresores las lastimaron en el lapso antes mencionado.

 

En cuanto a Puebla, dentro de dicho periodo, un total de 309 mujeres sufrieron de este tipo de agresión, mismas que fueron lastimadas con armas de fuego, objetos punzocortantes o fueron golpeadas por parte de sujetos que tuvieron la intención de causarles algún tipo de daño.

 

Dentro de este crimen contra la mujer, Puebla se posicionó en los primeros 10 estados con el mayor número de casos denunciados ocupando el noveno lugar. Dicho listado fue encabezado por el estado de México, con dos mil 30 féminas que sufrieron de este tipo de agresiones donde se intentó atentar contra su vida.