Mientras algunos gobiernos municipales suspendieron la difusión de programas y obras públicas, otros continúan difundiendo en redes sociales

 

(Brisselda Sarabia) Acatlán de Osorio, Pue. De acuerdo con la Ley Electoral, desde el primer minuto del día 4 de abril inició la veda electoral y con ello la suspensión de propaganda de programas, acciones, obras y más de parte de las autoridades municipales en cualquier forma de difusión, además de quitar los colores y logotipos oficiales, sin embargo, 10 ayuntamientos siguen con la misma imagen e incluso algunos difundiendo obras.

 

En un monitoreo por las redes oficiales de los ayuntamientos se notó que los ayuntamientos que siguen con la misma imagen, logotipos y colores son: Chila de las Flores, San Jerónimo Xayacatlán, Totoltepec de Guerrero, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca, San Miguel Ixitlán, Ahuehuetitla, Tecomatlán y el municipio de Axutla.

 

De todos estos ayuntamientos los que siguen haciendo promociones de obra son: Totoltepec de Guerrero, que este 4 de abril publico la obra de la restauración de la Estación de Ferrocarril, y el municipio de San Jerónimo Xayacatlán que también el 4 de abril anunció que sigue con los filtros de seguridad sanitaria en el mercado de la población, y cambe mencionar que en estos dos municipios ambos alcaldes buscan la relección.

 

Los ayuntamientos que cambiaron sus logotipos, colores y además dejar de difundir acciones son: Petlalcingo, Acatlán de Osorio, Xayacatlán de Bravo, Piaxtla y Tehuitzigo.

 

Estos ayuntamientos que cumplieron con los lineamientos que marca el Instituto Nacional Electoral (INE) colocaron en su foto de portada un mensaje: “En cumplimiento de los lineamientos legales y normativas de la Ley Electoral este contenido será modificado temporalmente a la disposición en materia electoral con motivo de las elecciones del próximo 6 de junio”.

 

Además de que en su foto de perfil quitaron sus colores oficiales colocando escala de grises, además de que han dejado difundir acciones de gobierno.