La zona de La Malinche lleva más de 24 horas en llamas

 

(Claudia Hernández) A más de 24 horas que inició un fuerte incendio en la zona de La Malinche que colinda con la junta auxiliar de San Miguel Canoa, solicitan insumos para los brigadistas.

 

Tal es el caso de la Parroquia de San Miguel Xoxtla, que a través de redes sociales instó a la población a donar electrolitos, material de curación, alimentos en lata, galletas, alcohol en gel, picos, rastrillos y palas, al tiempo que los invitó a sumarse como voluntarios para trasladar lo recolectado a la Parroquia de Canoa.

 

Tras los primeros reportes difundidos la tarde de este martes 30, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMDSOT) manifestó que 40 brigadistas, conformados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la dependencia ya se encontraban en el área.

 

No obstante, y conforme transcurrían las horas, los usuarios de redes sociales compartían que el fuego se extendía de manera rápida, por lo que solicitaron más apoyo para poder sofocarlo.

 

Cabe hacer mención que, para la tarde de este 31, y de acuerdo a lo comunicado en medios virtuales, la cantidad de brigadistas ascendió 70.