(Itzeli Zamora) El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en el municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, llamó a los ciudadanos a cuidar el agua potable y evitar su desperdicio durante el Sábado de Gloria; advirtió que habrá sanciones.

 

Indicó que habrá operativos en la capital poblana y en las 17 juntas auxiliares para evitar la concentración de personas, además reportarán a quienes usen de forma irracional el líquido en próximos días, pues recordó que el agua es un factor importante con o sin pandemia de Covid-19.

 

“Invitar a la gente a no desperdiciar agua, es lo que más se necesita en este momento por la pandemia para el uso personal, en casas y hospitales… No estamos de vacaciones, estamos en una emergencia y los recursos son valiosos”, aseveró.

 

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, conforme lo marca el artículo 209 fracción II, inciso B del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), se amonestará a las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua potable en esta temporada vacacional.

 

Las sanciones podrán ser una multa de 5 a 60 días de salario mínimo vigente, arresto hasta por 36 horas, también podrá realizar trabajo a favor de la comunidad.