El gobernador Miguel Barbosa dejó en claro que no se permitirá que partidos políticos sumen en sus filas a prestanombres de delincuentes como ‘El Toñín’, pues serán exhibidos y denunciados. Dijo que se busca evitar que en el proceso 2021 el crimen tenga injerencia.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2021/media/k2/items/cache/c8ad2db3db77b401fb41b1b591aa2c31_L.jpg?t=20210305_105944(Iván Reyes) El gobernador Miguel Barbosa Huerta puntualizó que no se dejará que partidos políticos sumen en sus filas a prestanombres de delincuentes como ‘El Toñín’, a fin de evitar que el crimen tenga injerencia en el proceso electoral de este 2021.

 

Luego de que CAMBIO revelara que el Pacto Social de Integración (PSI) planea integrar entre sus filas de candidatos en diferentes municipios en esta elección a familiares del capo huachicolero de la región del Triángulo Rojo, el mandatario expresó que se buscará blindar el proceso electoral.

 

En este sentido, pidió la colaboración de todos los sectores de la sociedad, partidos e inclusive a los medios de comunicación que denuncien este tipo de hechos para poder darles seguimiento y denunciar a los criminales que quieran participar por un cargo público.

 

Agregó que ningún partido tendrá injerencia de delincuentes tanto personal como económica, por lo que estarán al pendiente de todas las ramificaciones, prestanombres y grupos delincuenciales que operan en Puebla, mismos a los que, de ser necesario, denunciarán para evitar que compitan en la campaña.

 

"Ningún partido podrá tener acceso a proponer candidatos de esta naturaleza, todo en el marco del derecho, conocemos las ramificaciones de los grupos delincuenciales en el estado, sabemos perfectamente sus personeros, prestanombres, operadores, vamos a identificarlos, claro que lo denunciaremos", dijo.

 

Recordar que el PSI, si bien negó tener acuerdo o el interés de postular a uno de los capos huachicoleros del estado, se encuentra en tratos con sus familiares como su hermano Alejandro que buscaría la reelección de Quecholac, José Luis y Fernando, primos de ‘El Toñín’ para una diputación local. Asimismo a Jacobo y ‘Naty’ como alcaldes de Palmar de Bravo y Tecamachalco, respectivamente.

 

Respalda Barbosa decisión de AMLO para proteger candidatos

 

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta avaló el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para ofrecer garantías de protección a los candidatos que requieran vigilancia ante presionas de sectores del crimen., por lo que se sumará al plan federal para evitar que criminales ejerzan presión en algún aspirante.

"Decirles que celebró que el Gobierno federal hoy se haya pronunciado en otorgarles garantías de protección a los Cándida que puedan ser presionados, o quieran ser presionados por la delincuencia y generar condiciones para impedir que el crimen", expresó.