El nuevo decreto estará vigente del 23 de febrero al 8 de marzo, donde se establece que los comercios y restaurantes podrán funcionar ahora hasta las 21:00 horas con protocolos sanitarios correspondientes.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2021/media/k2/items/cache/eaae4532f99e538b327bcfb7175d9b56_L.jpg?t=20210222_161747El Gobierno del Estado emitió las modificaciones a los lineamientos de la reapertura económica dos semanas más es decir del 23 de febrero al 8 de marzo, entre los cuales se incluye la aplicación del horario en comercios a las 21:00 horas, se permite el consumo en Centros Comerciales de comida rápida con aforos reducidos.

 

La coordinadora de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral anunció que los lineamientos se mantienen a fin de cuidar a la sociedad y de mantener los protocolos sanitarios para prevenir contagios, decreto que entrará en vigor a partir de mañana durante dos semanas.

 

En este sentido continúa el Día Solidario de cierre para toda actividad no esencial los domingos y lunes mientras que no se modifique por decreto estatal, asimismo se permite la asistencia presencial de eventos dominicales religiosos con un aforo del 30 por ciento, exceptuando fiestas patronales.

 

En el caso de los comercios y restaurantes podrán funcionar ahora hasta las 21:00 horas con protocolos sanitarios correspondientes; en los Centros Comerciales se permitirá el consumo de comida rápida con un aforo del 20 por ciento, en donde no haya más de 25 mesas en espacios comunes con un tiempo máximo de 40 minutos por mesa.

 

Las bebidas alcohólicas siguen restringidas aunque únicamente de viernes a domingo, por lo que se amplió un día la venta en comercios establecidos, supermercados y tienditas, la logística de distribución se mantiene en los días señalados durante el decreto anteriormente publicado.

 

Finalmente el transporte público mantiene la restricción de las 22:00 horas gasta las 5:00 del día siguiente por lo que este rubro se mantiene tal y como en el documento anterior; mientras que los Ayuntamientos deben controlar y restringir todo el tema del ambulantaje.