En total más de 23 mil aspirantes a 30 programas de educación superior tendrán que realizar el proceso de forma presencial

 

(Mary Carmen M. Ávila) La mañana de este 1 de diciembre inició la aplicación del examen de admisión a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de las carreras que, a diferencia del resto que tienen pase automático por pandemia, requieren de este proceso.

 

Así minutos antes de las 7:00 horas de este martes, cientos de aspirantes llegaron hasta las sedes de aplicación como el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria (CU) y del Complejo Cultural Universitario (CCU) para ser parte de este proceso que se realiza de forma escalonada para evitar aglomeraciones y con ello contagios de Covid-19.

 

Para el ingreso, la máxima casa de estudios poblana implementó medidas de sanidad en los diferentes filtros de acceso, como el uso de gel sanitizante, toma de temperatura y rondas de desinfección, además de mantener la sana distancia entre los asistentes.

 

Cabe señalar que más de 23 mil aspirantes presentarán examen para alguna de los 30 programas de educación superior (que no participaron en el Rechazo Cero) a lo largo de la semana, a través de tres diferentes horarios por día: 7:00, 12:00 y 17:00 horas. En Tehuacán la prueba será hasta el 11 del mes en curso.

 

Medicina, Psicología, Arquitectura, Fisioterapia, Artes Plásticas, Enfermería, Gastronomía, Estomatología, Ingeniería en Mecatrónica, Químico Farmacobiólogo, Ingeniería Química, Ciencia Forense, Administración de Empresas, Ingeniería Civil, Relaciones Internaciones, Comunicación, Ingeniería Industrial, Cultura Física y Comercio Internacional, son algunas de las facultades que sí tendrán aplicación de examen de admisión.