¡Qué siempre sí! La Estrella de Puebla será reubicada en el Centro Histórico.

 

RUE30.PNG - 1.01 MBEl secretario de Cultura del estado, Sergio Vergara Berdejo detalló que se ubicará entre los barrios de Analco, La Luz, El Alto y San Francisco.

 

Con la novedad de que el gobierno del estado sí reubicará la Estrella de Puebla al Centro Histórico, reconoció el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, y será instalada en uno de los barrios más antiguos de la capital poblana.

 

De acuerdo con información de Diario Cambio y otros medios de comunicación, el funcionario estatal dio una entrevista en la que explicó que el proyecto ejecutivo está en marcha y sólo esperan los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Ayuntamiento de Puebla para hacer efectiva la remoción.

 

Dijo que la noria se ubicará entre los barrios de Analco, El Alto, La Luz o San Francisco, pero será hasta que tengan las normativas de ambas instancias cuando se dé a conocer el proyecto final, debido a que se tiene que adecuar a dichas disposiciones.

 

Recordemos que desde el 2019 el gobernador Miguel Barbosa planteó la posibilidad de remover la Estrella de Puebla, para detonar la economía de estos barrios.