24 de las 36 organizaciones del tianguis están de acuerdo en que vuelva a instalarse solo el martes.

 

Resultado de imagen para Impulsarán retorno del martes de tianguis en TexmelucanEn este mes se podría definir la fecha para que el tianguis municipal se realice durante los días martes, ya qué hay disposición de 24 de las 36 organizaciones que lo integran para regresar al día original de venta, informó el regidor, Marco Antonio Escobedo Gutierrez.

 

El también presidente de la Comisión de Fomento Económico en el ayuntamiento, indicó que una vez concluido el proceso electoral se espera que en las mesas de trabajo, se definan los acuerdos que permitan ordenarlo y así evitar que su productividad siga en picada.

 

“Las ventas del tianguis han caído hasta en un 70 u 80 por ciento, hay locales que han cerrado y todo desde qué hay desorden en el día de su instalación, es algo que han observado las organizaciones, incluso algunas que no estaban de acuerdo en regresarlo al martes, por eso creemos qué hay posibilidad de orden“, declaró.

 

Escobedo Gutiérrez dijo que la medida no solo favorecería a los compradores mayoristas, procedentes principalmente del sureste del país, sino también a los clientes de la región que al acudir un solo día reactivarán la economía del municipio sin ser afectados por problemas de movilidad.

 

Finalmente señaló que si bien fue durante el actual ayuntamiento municipal que se generó desorden en el tianguis, aún hay tiempo y disposición del presidente municipal sustituto, Froylan Barragán Luna para devolver el orden a dicha zona comercial.

 

Cabe recordar que en 2016 varias de las organizaciones del tianguis de San Martín Texmelucan optaron por iniciar actividades desde el lunes, argumentando que con ello se protegían de la inseguridad que existía en la madrugada para llegar a las áreas comerciales, razón por la cual actualmente hay zonas en donde la venta se realiza solo lunes y otras donde se prolonga hasta el martes.