Cada beneficiario recibirá 3 mil 500 pesos

 

(Alba Espejel) El Ayuntamiento de Puebla informó que al concluir la segunda fase del programa "Tu gobierno te respalda, apoyo por desempleo", se entregaron 2 mil 500 folios para que los interesados presentarán su documentación, de esta cifra 210 personas no se presentaron a la cita y 500 no cumplieron con los requisitos de la convocatoria, por tanto, no pudieron ser beneficiados.

 

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno Municipal explicó que dicho programa tiene como objetivo apoyar con un monto de 3 mil 500 pesos a personas que se hayan quedado sin trabajo a través de la Secretaría de Administración.

 

Conforme a lo establecido en la convocatoria publicada el 29 de abril del año en curso, la etapa de registro se desarrolló el día 6 del mismo mes, fecha en la que se entregaron 2 mil 500 folios correspondientes al mismo número de solicitantes, a quienes se les solicitó la presentación de la documentación que avalara la situación de vulnerabilidad a causa de la contingencia sanitaria causada por el virus Covid-19.

 

Durante esta etapa, 210 personas no se presentaron a la cita otorgada para la recepción de los documentos solicitados y 500 no cumplieron con los requisitos de la convocatoria, tras lo cual se determinó la elegibilidad de 2 mil folios y cuyos números correspondientes se publicaron en la página oficial del ayuntamiento capitalino http://pueblacapital.gob.mx/destacado/item/14017-resultados-programa-de-apoyo-para-el-desempleo, con el resguardo debido de los datos personales proporcionados.

 

Una vez emitido el padrón de beneficiarios, la dependencia municipal está en proceso de notificarles la entrega del estímulo económico, el cual será personal, intransferible y en una sola exhibición, en el período del 25 al 28 de mayo del presente año.

 

Para mayores informes sobre este proceso, las personas interesadas pueden comunicarse al número 222 309 44 00 extensión 5276 y 5372.