(Érika González) El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros anunció que, como parte de las acciones a favor del comercio ante la contingencia por el coronavirus, se determinó condonar el pago de la cuota diaria al 100% a comerciantes ambulantes, semifijos y de mercados que se encuentren empadronados.

 

mercados-izúcar-matamorosA través de un comunicado de prensa, el gobierno municipal anunció que la medida será efectiva a partir del miércoles 25 de marzo y hasta que finalice la contingencia sanitaria por la pandemia.

 

En cuanto a las acciones implementadas ante la contingencia, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito Público, inició una campaña de concientización en el transporte público, en donde se exhortó a conductores y representantes de las diferentes rutas a seguir de cerca el decreto del gobierno estatal de no exceder el cupo a más del 50% de pasajeros, además, se invitó a limpiar las unidades cada hora, usar gel antibacterial y lavarse las manos constantemente.

 

Por lo anterior, se ha realizado trabajos de limpieza en espacios públicos como el parque Pavón, una de las zonas más concurridas del municipio.