Señaló que lo ideal es que el próximo dirigente estatal salga de un consenso

 

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/3c4t9x-javier-casique.jpg/alternates/LANDSCAPE_640/Javier%20Casique.jpg(Víctor Hugo Juárez) El diputado local y actual Secretario de Acción Electoral del PRI nacional, Javier Casique Zárate, apostó a que el próximo dirigente estatal de su partido sea electo por unidad, que garantice la inclusión de todas las expresiones priistas rumbo al proceso electoral del siguiente año.

 

Aunque no se refirió a la designación directa como el mejor método de selección, señaló que lo ideal es que el próximo dirigente estatal salga de un consenso entre los liderazgos, aunque aclaró que esto será una decisión que tome el CEN en coordinación con el delegado con funciones de dirigente, Américo Zúñiga.

 

“Como un militante más de nuestro partido y de nuestro estado, por supuesto que conviene un proyecto en donde todos estemos incluidos, que hablemos de unidad, que trabajemos por nuestro partido que reclama la lealtad y la disciplina de cada uno de los que estamos, que nos ha dado mucho...Es la gran oportunidad que tenemos de buscar la unidad y para eso no hay tiempo, puede ser ya”.

 

Confió en que, en los próximos días, la dirigencia nacional emita la convocatoria que establezca las fechas para la renovación de la dirigencia estatal.

 

Hasta el momento son tres los priistas que han reconocido abiertamente su interés en participar por la presidencia del Comité Directivo Estatal, como son el exalcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina; el exdelegado de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet; y el líder estatal de la Corriente Crítica del PRI, Erik Salgado Trujillo.