Fernando Manzanilla aseguró que  no existió un rompimiento con el gobernador Miguel Barbosa, sin embargo consideró apropiado dejar el cargo al no pertenecer al grupo allegado del mandatario.

 

traicc.JPG - 32.41 kBFernando Manzanilla Prieto, ex secretario de Gobernación justificó su salida al señalar que no pertenecía al grupo de trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que decidió separase de su cargo ante la preferencia del mandatario de trabajar con sus allegados.

 

Señaló que su salida de la dependencia se dio en buenos términos, pues no existió un rompimiento con el gobernador Miguel Barbosa, sin embargo consideró apropiado dejar el cargo al no pertenecer al grupo allegado del gobernador.

 

Esto debido a que si bien reconoció que tiene una buena relación con Barbosa Huerta, el mandatario tiene un equipo de trabajo que lo ha a acompañado en los dos procesos electorales.

 

“El gobernador tiene un equipo compacto, muy sólido con el que viene trabajando desde hace muchos años con el que trabajo en la elección del 18, del 19, en la transición, aunque yo he sido un amigo, colaborar y aliado de él durante varios años, yo finalmente no pertenecía a ese grupo de trabajo”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

 

Indicó que retomará sus actividades como diputado federal, descartando que haya un rompimiento con el mandatario estatal.

 

Este martes Manzanilla Prieto renunció a su cargo como secretario de Gobernación, tras darse a conocer su participación en un complot en contra del gobernador Miguel Barbosa, por lo que en su lugar fue nombrado David Méndez Márquez.