Los padres del menor también fueron exhortados a vigilar el comportamiento de su hijo

 

(Norma Marcial) San Pedro Cholula.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que dará seguimiento al caso de un alumno del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) con sede en San Pedro Cholula, quien la semana pasada, realizó un posible acto de agresión.

 

Esto luego de que trascendiera, que el pasado viernes en este plantel que alberga más de tres mil alumnos, un escolar presuntamente exhibiera una navaja en el aula de clases y, a decir de algunos padres de familia, intentara usarla.

 

Es importante mencionar que aunque la dependencia estatal no aclaró el hecho y tampoco dio pormenores de lo sucedido, a través de un comunicado de prensa, reconoció que el estudiante deberá acudir a valoración psicológica en el Sistema Estatal DIF, así como realizó otras acciones en torno al caso, entre ellas levantar un acta de seguimiento y haber sostenido una reunión con los padres del menor, en donde fueron exhortados a vigilar el comportamiento de su hijo, donde en ese trabajo también se incluirá personal educativo.

 

El hermetismo con que ha sido manejado el tema por parte de las autoridades educativas, generó diferentes opiniones, pues algunos progenitores señalaron que el hecho no pasó a mayores, pero otros argumentan que el menor la jugaba.

 

El Sol de Puebla trató de obtener una versión oficial sobre el caso, que hasta ahora se sabe ocurrió el pasado viernes.

 

Sin embargo, personal administrativo dijo que cualquier asunto para entrevista, el protocolo, primero marca dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Un grupo de jefas de familias que esperaba la salida de sus hijos de preescolar, coincidió tener conocimiento de esa noticia, pero indicó que no se dieron detalles.

 

“Es de lo que se habla y se dice, pero no hay más información y pues si es eso, se deben tomar cartas en el asunto, no queremos qué pase lo que apenas en Coahuila”, sumó.

 

Mientras que otro jefe de familia, ventiló que en las instituciones educativas siempre puede darse este tipo de acciones, sin embargo, no trascienden por las propias políticas de las autoridades.

 

Aunque precisó, en caso de resultar veraz la información, debe existir la revisión de mochilas desde casa, para evitar posibles desgracias, como las ocurridas en otras entidades del país.

 

Otra progenitora, externó que los hechos se han distorsionado, porque se informó de una fuente confiable, que es una mamá del salón de clases del menor señalado, que éste sacó una presunta navaja suiza de su mochila, pero que estaba ahí por error.