A traves de su cuenta de Twitter, el Auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano invitó a Alfonso Esparza Ortiz a dialogar sobre la auditoría preventiva.

 

El Auditor Superior del Estado, Francisco Romero no invitó a Alfonso Esparza Ortiz rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para dialogar sobre la auditoría preventiva y la fiscalización de los recursos de la institución.

 

A través de sus redes sociales el titular de la ASE, invitó al rector de la BUAP a que acuda a las instalaciones del órgano fiscalizador para que a conocer sus argumentos sobre lo que considera violaciones respecto al proceso de auditoría comenzando el pasado diciembre.

 

En este sentido Romero Serrano argumentó que fiscalizarán con respeto y apego a la ley a la institución, por ello solicitó al rector diálogo para dejar de lado la violencia social, además de que puntualizó que la Autonomía Universitaria es sagrada.

 

“La Autonomía Universitaria es sagrada, por tal motivo hago una atenta invitación a @alfonsoesparzao para que me de a conocer sus argumentos respecto a lo que considera violaciones de procedimiento de auditoría, con una visita de cortesía a nuestras instalaciones o por la vía escrita. Si al diálogo, no a la violencia social. Fiscalizaremos con respeto y apego a la ley”, compartió en su Twitter.

 

Este llamado llega luego de que ayer en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario fuera aprobado el respaldar al rector en contra de lo que calificaron como procesos de revisión arbitrarios e ilegales por parte de la ASE, manifestando su apoyo a Esparza Ortiz y llamando a la defensa de la autonomía universitaria.