“Estamos cuidando a los peregrinos, los centros de culto, hay muchas patrullas en todas las carreteras poblanas”

 

(Elena Domínguez) Hasta la tarde del jueves, se registró saldo blanco por los festejos del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Tras acudir a la iglesia de la Virgen de Guadalupe en donde los poblanos son bendecidos, el mandatario señaló que hay muchas patrullas en las carreteras del estado y hasta el viernes terminará el operativo, pues también habrá acompañamiento para el regreso de los peregrinos.

 

Miguel Barbosa agregó que realizará una reunión con presidentes municipales para que colaboren en los operativos de seguridad y ésta se garantice durante las fiestas decembrinas.

 

“Hasta ahorita está el saldo blanco, estamos cuidando a los peregrinos, los centros de culto, hay muchas patrullas en todas las carreteras poblanas, están a la vista, estamos acompañando todo, creo que las cosas en estos días, hoy es el regreso, mañana el regreso de peregrinación, van bien, lo estamos cuidando”, dijo.

 

El gobernador reiteró que se revisarán los espacios donde se fabrica y vende pirotecnia, pues la semana pasada explotó un polvorín y hace unos días hubo daños en una casa donde se almacenaban ilegalmente los productos explosivos.