(Alejandra Olivera) El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó que habrá un programa de reemplacamiento debido a que se tiene un padrón vehicular irregular, por lo que se lanzó la licitación pública para adquirir hasta 2 millones 530 mil matrículas a partir de 2020.

 

placas-pueblaEn entrevista, señaló que la renovación de las matrículas se deberá realizar de manera paulatina, para que la administración estatal cuente con un registro del parque vehicular confiable.

 

No obstante, no precisó cómo será el proceso para que los automovilistas tengan las nuevas placas, ni el costo que tendrá el reemplacamiento. A la par, indicó, se realizará la renovación de las tarjetas de circulación para quienes no lo hayan hecho.

 

De acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-054-815/2019, el gobierno estatal contratará el servicio de suministro de placas metálicas de circulación de transporte privado de automóvil, camión, autobús, entre otros.

 

Así como el suministro de tarjetas de circulación, ribbon para impresión variable y laminados holográficos de alta seguridad y transparente.