(Brisselda Sarabia) Santa Inés Ahuatempan, Pue.- Personal de una aseguradora enviada por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Puebla, arribó al municipio de Santa Inés Ahuatempan para contabilizar el número de hectáreas afectadas por la sequía, registrando a un total de 500 hectáreas.

 

De acuerdo con Isacc Ramírez, de Proyectos Productivos, informó que después de realizar un recorrido de campo en el municipio por parte del personal de la aseguradora, se determinó que fueron siniestradas 500 hectáreas que corresponden a un promedio de 250 personas.

 

Dijo que las hectáreas afectadas son específicamente de maíz y frijol de siembras de temporal, ya que señalo que muchas siembras se murieron por la falta de agua, y otros más por lluvias fuera de tiempo.

 

Destacó que, en el caso de los cultivos afectados por sequía, dijo que muchas plantas no recibieron el agua cuando estaban creciendo, mientras que en el caso de los cultivos que fueron afectados por las lluvias fuera de tiempo, ya no pudieron sacar el zacate ya que fue mojado por las lluvias y no pudieron venderlo.

 

Mencionó que, de acuerdo con persona de la SDR, trabajarán lo más rápido posible para que los campesinos afectados puedan tener su apoyo para el mes de enero.

 

Sin embargo, señaló que ellos tienen contabilizados mil 400 hectáreas dañadas, pero solo fueron consideradas 500 para que recibieran el apoyo que se otorga cuando las siembras resultan dañadas por el clima.