Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad Municipal, confirmó que para el próximo año el Ayuntamiento de Puebla tiene prevista la instalación de parquímetros y la aplicación de fotomultas en 15 intersecciones de la capital con el argumento de que se mejorará la seguridad del peatón y que los automovilistas cumplan con las reducciones de velocidad que han convertido a la Angelópolis en la ‘Ciudad Tortuga’.

 

La secretaria de Movilidad Municipal, Alejandra Rubio Acle, anunció que para el año 2020 se instalarán parquímetros y fotomultas en 15 intersecciones de la capital, esto con el fin de mejorar la seguridad del peatón y que los automovilistas cumplan con las reducciones de velocidad.

 

El pasado cuatro de noviembre la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco confirmó que se estaba analizando colocar los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, ya que era una demanda social que busca acabar con las extorsiones de los ‘franeleros’, por lo que será una realidad para el próximo año.

 

En entrevista, Rubio Acle sentenció que los parquímetros y las fotomultas son un tema que ya se está analizando en Comisión de Movilidad y en su dependencia, sin embargo dijo que no será con fines recaudatorios como lo ha dicho la presidenta municipal.

 

Asimismo, detalló que estos sistemas se instalarán en las 15 vialidades donde se disminuyó la velocidad a 30 y 50 kilómetros por hora, y el Uno por Uno, mismos programas que fueron aprobados ante Cabildo el martes pasado.

 

“Necesitamos fortalecerlo, si al final detectas que hay una mayor velocidad pero mayor número de incidentes ahí necesitamos, apenas hicimos 15 intercepciones, deben estar cercanas para fortalecer”, dijo en entrevista con El Popular.

 

Sin embargo, la funcionaria mencionó que se está planeando realizar una consulta ciudadana para que los parquímetros y las fotomultas sean aceptados por los capitalinos, además la Secretaría de Movilidad otorgará foros para dar a conocer los beneficios de dichos sistemas.

 

El regidor de Morena, Eduardo Covián Carrizales, dio a conocer que el cobro que tendrán los parquímetros será de ocho pesos, mientras que la sanción por la fotomulta aún se está analizando en la Comisión de Movilidad.