Los abogados de los panistas José Antonio Gali Fayad y Luis Cordero se encuentran la tarde de este martes reunidos con Gonzalo Juárez Méndez, actual secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Licenciado Benito Juárez”, para sacarlo de la crisis legal en la que se encuentra y evitar que pierda la dirigencia sindical.

 

Esto ocurre previamente a la rueda de prensa que convocó Juárez Méndez, a las 17:30 horas, en las instalaciones sindicales, en la colonia Azcárate.

 

No hay que olvidar que Luis Cordero fue el secretario de Administración durante la gestión de José Antonio Gali Fayad, como presidente municipal de Puebla, quienes dieron protección al sindicalista. 

 

Expertos en la materia informaron que a Gonzalo Juárez se le venció el plazo para impugnar la asamblea ordinaria, donde se le desconoció como dirigente sindical y se nombró como nueva líder a Susana Vidal, trabajadora con 21 años en el servicio público.

 

Explicaron que Juárez Méndez debió impugnar ante tribunales el resolutivo de dicha asamblea durante un plazo no mayor a los 90 días hábiles; sin embargo, esto nunca ocurrió. 

 

El pasado viernes, el Juzgado Quinto en Materia Civil ordenó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje Municipal se le otorgue la toma de nota a Susana Vidal, y se desconozca a Gonzalo Juárez como dirigente sindical.

 

Asimismo, decretó la desaparición del sindicato del servicio de limpia, al frente Salvador Pérez Xilot, ambos incondicionales del morenovallismo.