Agradece Esteban Moctezuma a gobierno de Puebla por disposición para el reparto

 

(Elena Domínguez) En Puebla, el avance en la distribución de libros de texto es del 78 por ciento, por lo que está garantizada la entrega en el marco del inicio del ciclo escolar, manifestó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

 

Al participar en la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario agradeció a las autoridades de Puebla por facilitar la distribución de los libros, ya que acudieron directamente a los almacenes por ellos.

 

Esteban Moctezuma expuso que en todo el país se entregarán 176 millones de libros para los niveles de educación básica y se reporta en general un avance del 80 por ciento en la distribución con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, empresas que realizan entrega de paquetes y Correos de México.

 

El secretario indicó que los libros fueron renovados en cuanto a contenidos e imágenes, asimismo, para su fabricación se utilizaron elementos reciclables como las boletas electorales.