A la fecha el  gobierno federal  ha beneficiado a cuales 101 mil 199  productores

 

(Maricarmen Hernández) Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, durante de participación en la conferencia matutina en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que Puebla ocupa el quinto lugar de los estados más beneficiados del programa Producción para el Bienestar.

 

A la fecha se ha apoyado a 1 millón 433 mil 798 productores de los cuales 101 mil 199 corresponden al estado de Puebla, señaló el funcionario.

 

La inversión que se ha hecho hasta el momento asciende a los 7 mil 713 millones de pesos, de los cuales el estado ha recibido 446 mil millones de pesos.

 

Por su parte Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, explicó que estos apoyos productivos directos se aplican dependiendo el número de hectáreas con las que cuenten los productores; aquellos que cuentan con hasta 5 hectáreas, se les beneficia con mil 600 pesos por hectárea. Los medianos productores, con entre 5 y 20 hectáreas, reciben mil pesos por hectárea.

 

Precisaron que los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Puebla, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, son los que más han sido beneficiados con este programa.