Según Profeco, esta estación de servicio comercializa el combustible en 15.47 pesos, teniendo una ganancia de 3.85 pesos por cada kilo vendido

 

(Nallely Guadarrama) Una estación de Gas LP ubicada en Cuautlancingo, Puebla, se colocó dentro de la lista de los que más barato ofertan este producto en el país, esto de acuerdo al informe semanal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

Durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla anunció que la estación de servicio Gas Uno de Puebla, vende el litro de gas LP en 15.47 pesos, lo que la ubicó como una de las más baratas a nivel nacional.

 

Dicha gasera se encuentra en la calle Antiguo Camino a San Lorenzo número 1, dentro de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, del municipio de Cuautlancingo.

 

Según Profeco, esta estación de servicio comercializa el combustible en 15.47 pesos, teniendo una ganancia de 3.85 pesos por cada kilo vendido.

 

El primer lugar de las estaciones de gas LP más baratas se lo llevó Gas Capricornio S.A de C.V de Saltillo, Coahuila, pues el litro de combustible es vendido en 13.79 pesos.

 

Mientras que el segundo lugar fue para la estación Gas del Valle Tollocan S.A de C.V, del municipio de San Simón Guerrero, en el Estado de México, pues comercializa el kilo de combustible en 7.30 pesos.

 

Cabe destacar que a principios de mayo, la estación de servicio Central de Abastos de Tehuacán S. de R.L de C.V, se posicionó como la segunda gasera con el precio más bajo en el país, pues comercializaba el litro a solo 6.57 pesos. Sin embargo, perdió este lugar debido a que incrementó el costo.