La lluvia acida a los humanos provoca irritación en los ojos y la piel, así como problemas respiratorios.

 

Registran caída de lluvia ácida en PueblaEn redes sociales poblanos compartieron fotografías y videos en los que se puede apreciar la lluvia de este jueves, la cual fue bautizada como radioactiva pues se puede observar polvo en ella.

 

Cabe señalar que la lluvia que se manifestó en la capital poblana es ácida y esta se origina cuando los contaminantes del aire se disuelven con la humedad del aire formando ácido sulfúrico, ácido nítrico y ácido clorhídrico, los cuales alteran la composición normal de las gotas de agua que forman las nubes y al precipitarse, originan este tipo de precipitación.

 

 De acuerdo a la Sedema se sabe que los compuestos de la lluvia ácida son tan corrosivos que incluso pueden desprender la pintura de los automóviles y disolver los materiales de las edificaciones, esculturas y monumentos. El poder destructor de este fenómeno también termina corroyendo metales y estructuras de uso diario para el ser humano, este efecto tarda en percibirse, pero con el paso del tiempo los materiales pierden su aspecto original.