Integrantes de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac) manifestaron su inconformidad por la determinación del ayuntamiento de Puebla de prohibir el uso de bolsas de plástico y artículos unicel a partir de 2020, de lo contrario, serán multados.

 

bolsasEl director de tal agrupación, Felipe Mendoza Torres, aseveró que tal medida no es acertada, pues en el sector que representa la mayoría de los productos tanto crudos como cocinados se transportan en plástico o en unicel.

 

A su consideración, la autoridad municipal debió lanzar una campaña para fomentar la cultura del reciclaje de la separación de basura, en lugar de prohibir el uso de las bolsas y el unicel.

 

Además, dijo que hay otras prioridades relacionadas con el medio ambiente como el hecho de limpiar el río Atoyac, el cual, registra gran acumulación de basura y ya se avecina la temporada de lluvias, por lo que esto generará estragos.

 

Mendoza Torres, sostuvo que el sector restaurantero sale afectado con tal disposición porque la comida para llevar se da en utensilios de unicel acomodados en bolsas de plástico. “Si quieren prohibir el uso de bolsas de plástico todos los empaques y envolturas que traen las papas, dulces, paletas y demás alimentos ahora se les quitarán”, ironizó.