La Pasión, Crucifixión y Muerte de Jesucristo, a través de reflexiones en la Procesión del Silencio.

 

*Este viernes, como cada año recorrerá el Centro Histórico de Puebla.

 

 

(Ismael Rojas Cuéllar / Diario Sin Secretos) Evento que constituye un ícono de México, es la Procesión del Silencio, que  desde hace 28 años se realiza en el Centro Histórico de Puebla, y que para este 2019, reunirá a más de 160 mil personas de acuerdo a la proyección de los organizadores.

 

En el desarrollo de la Procesión del Silencio se reza el Santo Viacrucis que resume la Pasión, Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

 

En este peregrinar de miles de personas, se incluyen  imágenes religiosas que son llevadas en hombros por hombres y mujeres de los diferentes grupos apostólicos.

 

El evento será encabezado este viernes a partir de las 11 horas por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, sacerdotes y religiosas, seminaristas, y miles de fieles procedentes de las diferentes parroquias de la ciudad y zona conurbada.

 

A este evento de carácter cultural- religioso  llega gente procedente de países como España, Italia, Portugal, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Brasil, Argentina, Estados Unidos, y de estados de la República Mexicana.

 

Fue en 1992, cuando el entonces arzobispo Rosendo Huesca y Pacheco, apoyado con un grupo de poblanos y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla – UPAEP- decidieron revivir esta tradición religiosa.

 

Entre las imágenes que participan en ésta procesión, están: La Virgen Dolorosa de El Carmen, Nuestra Señora de La Soledad; Jesús de las Tres Caídas; Jesús Nazareno; Señor de las Maravillas; y este año estará Jesús el Niño Doctor, de Tepeaca.

 

El maestro Carlos Castro Mendoza, uno de los organizadores desde 1992, informó que el recorrido será el siguiente: Salida de la Catedral, a las 11:30 horas; el zócalo; Avenida Juan de Palafox y Mendoza, hasta 2 Sur, doblar y caminar la 4 Oriente-Poniente hasta la 11 Norte, para incorporarse sobre la Avenida Reforma y regresar al zócalo.