Terra informa que es conocido que en período vacacional, los delitos por robo a casa-habitación aumentan considerablemente. Las familias que dejan su casa para dirigirse a un destino vacacional, vuelven su hogar un blanco para los delincuentes.

 

Si sales de vacaciones protege tu casa con estos consejosEn el anterior período vacacional se habían emitido diversas recomendaciones para unas vacaciones seguras. Hoy, en Semana Santa, no está de más señalar otros seis consejos que pueden ayudará mantener la propiedad segura durante su ausencia.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), el delito en los hogares aumenta hasta 20 por ciento durante los días de asueto, por lo que se hace vital, a manera de reducir las estadísticas, seguir recomendaciones para no ser una víctima más.

 

Los tips:

 

  1. Es importante, antes de salir, arreglar, renovar, darle mantenimiento o instalar nuevas chapas y pestillos de puertas y ventanas.

 

  1. Pide a familiares o personas de absoluta confianza que recojan la correspondencia, periódicos o revistas a las que se estén suscritos, y mantengan libre de propaganda o diarios que al acumularse, revelan que la casa está sola.

 

  1. Que las personas mismas de tu confianza tengan llaves de tu domicilio para usarlas en caso de emergencia o para que revisen alguna vez que todo se encuentra bajo orden. Proporciona además un teléfono donde se puedan localizar en caso de emergencia.

 

  1. No actives el contestador telefónico y no avises en redes sociales que saldrás o te encontrarás de viaje con la familia. No hay mayor indicio que informar que dejarás la casa sola.

 

  1. Si tienes ventanas que dan hacia la calle, procura que estén perfectamente cerradas. Lo mismo con las puertas en áreas comunes y con edificios colindantes.

 

  1. Es importante tener a salvo y en un lugar seguro una copia de todos los documentos importantes o de interés, tales como actas, certificados, factoras o valores, con el objetivo de facilitar la identificación en caso de robo.