Descarta que padres refuerzan seguridad tras atentado contra párroco del Señor de las Maravillas.

 

Pide arzobispo que alerta de género se amplíe a todo el estadoEl arzobispo Víctor Sánchez Espinosa aseveró que la alerta de género para 50 municipios del estado de Puebla debió aplicarse desde hace tiempo, ante la violencia que enfrentan las mujeres.

 

También, se pronunció a favor de que tal declaratoria se extienda a los 217 municipios que conforman la entidad, a fin de implementar estrategias que permitan un combate efectivo en contra de la violencia tanto de féminas como de todos los poblanos.

 

“Desde hace tiempo se hubiera aplicado la alerta de género ante el ataque que se está viendo en contra de las mujeres, en contra de todas las familias y de las personas. Por ello es importante que se incremente la seguridad en el estado”, sentenció.

Párroco fuera de peligro

 

En su tradicional conferencia de prensa, el líder católico también informó que el padre Ambrosio Arellano de la iglesia del Señor de las Maravillas ya está fuera de peligro, luego de que la semana pasada fue hallado atado de pies y manos al interior de su domicilio, además de que presentaba quemaduras en diversas partes de su cuerpo y su casa fue saqueada.

 

Hizo un llamado a las autoridades judiciales para que den a conocer las investigaciones respectivas, pues al parecer se trató de un asalto cometido por sus propios familiares.

 

Sánchez Espinosa comentó que en el último año diversos párrocos han sido víctimas de la delincuencia; sin embargo dijo desconocer el número exacto.

 

A pregunta expresa descartó que los sacerdotes refuercen su seguridad ante el clima de violencia que se vive en la entidad. Sólo refirió que a diario, antes de salir a realizar sus labores religiosas se encomiendan a Dios.