El desabasto de combustibles en el estado de Puebla sigue presente, debido a que de las 550 estaciones de servicio que hay en la entidad, 500 reportan desabasto de alguno de las gasolinas, entre magna, premium o diésel.

 

500 gasolineras de Puebla reportan desabasto de combustiblesLo anterior lo dio a conocer vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN) y gerente de estaciones Súper Carga, Carlos Tapia Camino, quien destacó esto se debe a cuestiones de logística y distribución por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a que la gasolina la traen de otros puntos como Veracruz.

 

Tapia Camino comentó que la gasolina viene de Veracruz a través de pipas, escoltadas por el ejército mexicano, lo que hace lento el proceso de surtimiento de combustible, debido a que son mínimo cuatro horas de traslado.

 

El líder gasolinero destacó que se ha reportado que por lo menos 200 gasolineras se quedaron sin gasolina Premium, no obstante, el problema no es considerado grave, debido a que si los consumidores no encuentran el producto que buscan, pueden encontrarlo en otra estación cercana.

 

Sostuvo que esperan que en breve este tipo de desabasto se regule y se mejora la manera de distribución de los combustibles, debido a que no se pueden satisfacer las necesidades de los consumidores al cien por ciento.