En el Centro Histórico de Puebla se han perdido un aproximado de 300 empleos formales, debido a la presencia de más de 2 mil vendedores ambulantes y la ineficiencia del Ayuntamiento sobre las estrategias para mantenerlos fuera de esta zona.

 

Lo anterior lo dio a conocer el vicepresidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex), Sergio Curro y Martínez, quien sostuvo el ambulantaje no solo trae consigo la pérdida de empleos formales sino también inseguridad para los transeúntes.

 

“Ahí siguen y la pregunta es ¿Hasta cuándo? Como también ¿Qué tendrá que suceder o hasta qué consecuencias tendrá que llegarse para que se liberen de ambulantes las banquetas, andadores y carriles confinados para bicicletas?”, exclamó.

 

Curro y Martínez insto a que las autoridades municipales a poner atención a las estrategias para combatir el ambulantaje, debido a que siguen poniendo plazos y no han cumplido con lo prometido, mientras que el número de puestos ambulantes han crecido desproporcionalmente.

 

Sostuvo que esta situación se ha salido de control, debido a que ahora existen riesgo de que las personas se vean violentadas, debido a lo que ocurrido con las mujeres agredidas el pasado sábado, por lo que consideran necesario la presencia de más elementos de la policía municipal en esta zona.