Sitaudi confía en lograr meta de 170 mil unidades en 2019.

 

Aplican jornadas adicionales en Audi por demanda de camioneta Q5La planta Audi México instalada en San José Chiapa está trabajando al cien por ciento al grado de que se han implementado días adicionales por la demanda que existe de la camioneta Q5 en los mercados internacionales.

 

Lo anterior fue informado a Oro Noticias por el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), Álvaro López Vázquez, al confiar en que en 2019 se logrará la meta de producción de 170 mil unidades a pesar de que el sector automotriz a nivel mundial enfrenta una serie de dificultades.

 

Entrevistado vía telefónica, precisó que los días adicionales que han laborado sus representados equivalen a tres turnos, por lo que han recibido un pago extra.

 

A pesar de tal dinamismo en el nivel de producción, descartó nuevas contrataciones, pues dijo aún se cuenta con trabajadores eventuales. En este sentido detalló que en la actualidad el Sitaudi representa a 4 mil 050 obreros; de los cuales 3 mil 800 son permanentes.

 

El dirigente gremial aprovechó la ocasión para desmentir el adelanto de la revisión salarial de 2020, como trascendió en las redes sociales.

 

Dijo que en este momento está vigente el acuerdo logrado con la empresa de 5.8 por ciento global, el cual, concluye el 31 de diciembre próximo.

 

Añadió que en su momento se analizará si la revisión del próximo año se realiza en diciembre o antes pero insistió en que hasta el momento no hay nada concreto.