En el que estuvieron importantes personalidades de derechos humanos en el estado, nacionales e internacionales, así como el periodista Rafael Loret de Mola

 

(Edgar Barrios) Con la presencia de más de 4 mil niños participaron en el evento "La Paz", en el que estuvieron importantes personalidades de derechos humanos en el estado, nacionales e internacionales, así como el periodista Rafael Loret de Mola, entre otros, quienes presenciaron este canto que hizo sin el primer cuadro de este pueblo mágico.

 

En el evento también estuvieron los electores de turismo de Atlixco y Cholula, en el que el canto por la paz por un mundo sin violencia se convirtió en el principal actor. También estuvieron presentes algunas autoridades educativas, académicos, autoridades judiciales y hasta el diputado local panista, Raúl Espinosa Martínez. El retraso por casi una hora en el inicio de este evento, el sol, el calor ni el incontable número de asistentes minero en el ánimo de este canto.

 

En el evento hubo tiempo para una representación de danzas prehispánicas, música de mariachi quienes interpretaron tema que hizo popular el jalisciense Alejandro Fernández "Como quien pierde una estrella", interpretado por músicos locales; también estuvo presente el canto de los niños por la paz. El camino tiempo para discursos.

 

El primero en tomar el micrófono fue el periodista Rafael Loret de Mola quien dijo que no todas las veces suele hablar bien de los políticos pero que en esta ocasión era la deserción; destacó el canto de los niños y le dijo: no se lleva las manos vacías, se llevan el corazón de los escuchamos cantar. También entregaron reconocimientos por parte de la Comisión interamericana de derechos humanos.