A nivel nacional existen 101 que siguen un proceso ministerial

 

(Verónica De La Luz) La Iglesia católica de Puebla descartó que, dentro de los 101 casos de pederastia clerical que hay en el país, denunciados ante el Ministerio Público, estén incluidos sacerdotes locales.

 

Hace unos días, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que en la República Mexicana hay 101 casos que siguen un proceso ministerial, sobre abuso sexual cometido contra niños (as), por parte de los colaboradores de la Iglesia. Esos casos se distribuyen en 64 de 95 diócesis del país, y son de 2010 a la fecha.

 

Respecto al tema, el vocero de la arquidiócesis de Puebla, Paulo Carvajal, negó que el territorio poblano esté incluido en las áreas en las que hay acusaciones para los representantes de la Iglesia.

 

De hecho, descartó que, desde la llegada del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa al cargo para representar a los católicos, es decir, de 2009 a la fecha, se hayan presentado casos de pederastia en Puebla, pues no ha habido ningún problema relacionado o alguna acusación.

                                               

El sacerdote refirió que lo que se está haciendo para evitar estas faltas, es desde la formación sacerdotal.