Registra Popocatépetl dos explosiones y 111 exhalaciones en las últimas horas

 

Puebla, Pue.- La actividad de volcán Popocatépetl en las últimas horas se mantiene dentro de los parámetros de la Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, estableció la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), al reportar dos explosiones que generaron columnas de ceniza de 2.5 y 1.5 kilómetros de altura, respectivamente, sobre el cráter.

 

Fue la última explosión registrada la que provocó la emisión de ceniza con dispersión hacia el Estado de México, a consecuencia de la orientación del viento.

 

De manera coordinada con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Protección Civil reportó además 111 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como dos sismos volcanotéctonicos y 134 minutos de tremor armónico.

 

Las autoridades de la CGPCE reiteraron a la población que está prohibido acercarse al coloso en un radio menor a 12 kilómetros, como una disposición preventiva.

 

Recomendó mantenerse atentos a los diferentes medios informativos donde se dará a conocer oportunamente cualquier cambio en la actividad del coloso.