Derivado del Operativo Fortaleza Puebla, en tierra y aire la Secretaría de Seguridad Pública del Estado vigila la seguridad de los ciudadanos; muestra de ello, es el dispositivo “Transporte Protegido” a cargo del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres.

 

Una estrategia que busca garantizar que los ciudadanos que utilizan el transporte público se sientan seguros y libres de la delincuencia.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, diseña todos los días una estrategia basada en la incidencia delictiva; en la cual, se establecen rutas y sitios específicos previamente estudiados donde se despliega un operativo con elementos policiacos en tierra y aire que realizan acompañamiento a las unidas de transporte público, así como revisiones a los pasajeros con el fin de detectar algún objeto prohíbo que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.

 

Una de las herramientas con la que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, es el Halcón, un helicóptero que vigila desde la urbe poblana durante el día y noche, además sirve como acompañamiento del operativo transporte protegido durante los patrullajes en tierra. 

 

El operativo “Transporte Protegido” trabaja de la mano con el operativo “Universidades Seguras”, que consiste en un despliegue de uniformados en universidades públicas y privadas a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.

 

La Secretaría de Seguridad Pública, mediante un mapeo ubicó las universidades de mayor población y es ahí donde se está ejecutando a diario, un despliegue de elementos de seguridad en las horas de entrada y salida de los estudiantes así como en las paradas del transporte público y en los perímetros cercanos de las instituciones de educación superior.

 

Con estos operativos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, busca tratar de anticipar el delito y así detener a los delincuentes que tanto daño hacen a la sociedad. Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública, realizó una serie de recomendaciones a los ciudadanos.

 

Recomendaciones: 

 

Evitar traer el teléfono celular en la mano

 

No exhibir objetivos de valor 

 

No porte auriculares durante su viaje 

 

No se quede dormido durante su trayecto en la unidad de transporte público

 

Evite tomar unidades de servicio público vacío

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reiteró a los poblanos que está trabajando para recuperar su confianza con acciones que busquen proteger la integridad de los ciudadanos.