Con la presencia de la subsecretaria de Cultura, Montserrat Galí Boadella, el Gobierno del Estado participó en la reunión de la Comisión de Planeación del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, en la que se dieron cita representantes de las coordinaciones regionales de los seis estados que conforman la región.

 

El objetivo es mantener el posicionamiento de la región huasteca como semillero de valiosas aportaciones que engrandecen el acervo artístico, patrimonial y la riqueza cultural de México.

 

Presidida por Paulina Aguado Romero, coordinadora del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, y con la presencia de miembros comisionados de los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Querétaro, se estableció el plan de trabajo y de administración de recursos en los distintos programas y acciones que se habrán de realizarse en este año.

 

El Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca promueve su importancia y trascendencia a través de festivales, encuentros, acciones de formación y capacitación a favor del patrimonio cultural que posee esta región. Desde 1994, con el apoyo del gobierno federal, ha reforzado las condiciones necesarias para que las comunidades de la región protejan y transmitan un patrimonio cultural en el que conviven modernidad y tradiciones milenarias.

       

Como parte de la sesión, también se llevó a cabo el informe de actividades que cada estado realizó en el año, en el marco del programa.